Tabaré Aguerre renunció a su cargo como ministro de Ganadería – Teledoce.com

Tabaré Aguerre renunció a su cargo como ministro de Ganadería

El jerarca continuará en funciones hasta que el Poder Ejecutivo designe un sucesor.

En los últimos días el ministro de Ganadería Tabaré Aguerre informó a jerarcas del Ministerio y a dirigentes de las gremiales agropecuarias que había presentado su renuncia al cargo.

Según informó radio Sarandí, Aguerre habló con el presidente Vázquez y le comunicó su decisión el 21 de diciembre. El mandatario confirmó la noticia a ese medio este viernes a la mañana.

Aguerre continuará en funciones hasta que el Poder Ejecutivo designe un sucesor. Desde el Ministerio informaron a Telemundo que el jerarca está trabajando en la visita del canciller de China, Wang Yi, que arriba el 23 de enero. Profundizar el vínculo comercial entre ambos países es prioritario para Uruguay, cuyo principal destino de exportación es la potencia asiática.

Aguerre, que llegó al Gobierno de la mano del expresidente José Mujica, es productor arrocero y en los últimos tiempos fue blanco de críticas de las gremiales del sector.

Le han señalado que no tiene peso político para lograr medidas de ayuda a los productores y que ha estado ausente en medio de una situación compleja para el sector rural.

Esta semana, Aguerre, molesto con los cuestionamientos de los dirigentes rurales, llamó por teléfono a los titulares de las principales gremiales.

Les transmitió que no estaba ausente, que las soluciones que reclamaban no estaban a su alcance y les anunció que dejaba el cargo.

Los productores piden una rebaja en las tarifas, un dólar más alto y una menor carga tributaria.

Algunos incluso, llamaron a manifestarse contra el Gobierno, bloqueando el ingreso de alimentos a diversos puntos del país.

Esa propuesta no fue acompañada por las asambleas de productores que se están realizando en varios departamentos.

Las Más Vistas