Tabaré Vázquez ante la Asamblea General de la ONU: “Hoy el mundo se parece a un manicomio, dirigido por sus propios enfermos”

El primer mandatario propuso la candidatura de Uruguay para integrar el Consejo de Derechos Humanos. Además, llamó a "todos los países del mundo" a sumarse a aplicar medidas antitabaco.

En su discurso el presidente enumeró los principios de la política internacional del Uruguay: defensa de la paz y del desarme, rechazo al terrorismo y al crimen organizado, apoyo a la solución pacífica de las controversias, no intervención y respeto a la soberanía y la autodeterminación de los pueblos. El presidente hizo también una fuerte defensa de los acuerdos sobre el medio ambiente y reclamó que se respeten los de París sobre cambio climático. Vázquez advirtió sobre los criterios que utiliza la organización para la cooperación y el desarrollo, que perjudican a varios países. Calificarlos por su ingreso per cápita encierra una severa injustica, dijo.

Crecimiento y desarrollo no es lo mismo. Uruguay creció durante 15 años pero persisten brechas estructurales. Sin embargo pasó a ser considerado de renta alta y no recibe ayuda para el desarrollo, según explicó el mandatario. En su discurso el presidente defendió también la lucha por el control del tabaco y contra las enfermedades no transmisibles. Además presentó la candidatura de nuestro país para integrar el Consejo de Derechos Humanos en el período 2019 – 2020.

El discurso completo de Tabaré Vázquez:

EN VIVO: El presidente Tabaré Vázquez habla en la Asamblea General de Naciones Unidas

Posted by Telemundo on Wednesday, September 26, 2018


Las Más Vistas