Tabaré Vázquez aseguró que en Uruguay no existe posibilidad de una crisis financiera como en Argentina

El primer mandatario dijo que "acá no se puede lavar dinero" y que Uruguay "ha sido reconocido como el país más transparente de la región". El presidente volvió a la actividad pública en el Hospital Pereira Rossell por la asunción de las nuevas autoridades.

A las 12:00 en punto llegó el presidente Tabaré Vázquez al Hospital Pereira Rossell para la asunción de las nuevas autoridades del centro hospitalario. Se trata de la reaparición del primer mandatario, luego de algunas semanas de ausencia debido a temas de salud. A la salida de la ceremonia de asunción, Vázquez dijo que en Uruguay no hay posibilidad de atravesar una crisis financiera como en Argentina porque no existe el lavado de activos.

Además, el presidente se refirió al Mercosur, en ese sentido informó que envió una carta a los presidentes de Argentina, Brasil y Paraguay para tratar el tema del Mercosur y el comercio internacional.

En este sentido, Vázquez señaló:

Puedo llevar la total tranquilidad a la población de que Uruguay está muy sólido desde lo financiero y lo económico. Uruguay va a seguir creciendo pese a las vicisitudes de la región. Estamos en el camino adecuado. Los hechos tan dramáticos que se están viviendo en Argentina y Brasil, y la solidez que demuestra Uruguay, muestran que la conducción política que tuvieron los tres Gobiernos del Frente Amplio fue la adecuada.


Las Más Vistas