Tabaré Vázquez comunicó al Partido Nacional que no serán cubiertas las vacantes por las renuncias de los jerarcas en las empresas públicas – Teledoce.com

Tabaré Vázquez comunicó al Partido Nacional que no serán cubiertas las vacantes por las renuncias de los jerarcas en las empresas públicas

El sector “Todos” dio marcha atrás con algunas renuncias para que el Gobierno no quede sin contralor en los entes.

Los directores de empresas públicas que quieran dedicarse a hacer campaña política deben renunciar a sus cargos a más tardar el sábado, de acuerdo con el artículo 201 de la Constitución. Pero los puestos que queden libres no serán ocupados por nadie, ni del oficialismo ni de la oposición.

Esto le transmitió el presidente Tabaré Vázquez a la presidente del Partido Nacional, Beatriz Argimón, cuando esta le solicitó al mandatario una definición sobre el tema, confirmó Telemundo. Ante esta situación, el sector “Todos” desactivó algunas de las renuncias originalmente previstas. El objetivo es evitar que el gobierno quede sin contralor de la oposición en los entes.

Cedieron el cargo el director de AFE, Alfonso Lereté, y el director del Inisia, Álvaro Viviano. En tanto,  Gustavo Borsari, de la Agencia Nacional de Vivienda, Juan Curbelo de la ANP, y Gustavo Delgado de Antel, permanecerán en sus cargos.

Como estaba previsto, conservará su lugar en el directorio de Ancap el economista Diego Labat, que no hará campaña política pero asesorará a Lacalle Pou. Por su parte, el Partido Colorado aún no recibió una comunicación oficial sobre el tema, dijo a Telemundo su secretario general Adrián Peña.

Los directores colorados Fitzgerald Cantero, del BSE, y Eduardo Elinger, del BROU, anunciaron que renunciarán a sus cargos.


Las Más Vistas