Tabaré Vázquez decidió remover a los tres directores políticos de ASSE

Se trata de Susana Muñiz, Mauricio Ardus y el director Rodríguez Rienzi. Marcos Carámbula asumirá como director.

La decisión del presidente Vázquez surge luego del escándalo que se generó cuando se conoció que Ardus había contratado a su nuera como secretaria.

Según anunció VTV, Vázquez decidió remover a los tres directores políticos de la Administración de los Servicios de Salud del Estado: su presidenta Susana Muñiz, el vicepresidente Mauricio Ardús y el director Jorge Rodríguez Rienzi.

El Partido Comunista analizará este jueves la situación en ASSE y recibirá a la expresidenta del organismo Susana Muñiz. Luego de esta reunión, emitirá un comunicado con su postura sobre el tema.

El exintendente de Canelones y actual senador, Marcos Carámbula, asumirá como presidente.

La gestión de ASSE era un problema para el Gobierno desde hacía tiempo por irregularidades en tercerizaciones, como el servicio de ambulancias en Bella Unión, contrataciones de servicios médicos y el desvío de fondos en el Hospital de Rivera que devino en la salida del director Andrés Toriani.

A nivel parlamentario, hay una comisión investigadora en marcha. Muñiz y Ardus presentaron la renuncia a sus cargos tras conocer la decisión del presidente Vázquez, señalaron a Telemundo fuentes de ASSE.

Muñiz asumió su responsabilidad en la contratación de la secretaria de Ardus:

“Tranquilos. No sabía lo que había hecho el compañero, pero no deja de ser mi responsabilidad y el proyecto político está por encima de las personas”, dijo en un grupo de chat con dirigentes frenteamplistas.

El gerente general de ASSE, Richard Millán, continuará en el cargo. Los cargos electivos en el cargo se mantienen.


Las Más Vistas

Exit mobile version