Tabaré Vázquez defendió el aumento de las tarifas de las empresas públicas – Teledoce.com

Tabaré Vázquez defendió el aumento de las tarifas de las empresas públicas

El presidente hizo una evaluación positiva del 2016 y aseguró que en 2017 la prioridad será la educación y el Sistema Nacional de Cuidados.

Así habló Tabaré Vázquez sobre el 2016:

Pudimos extendernos en otras ambiciones que nos llevó a que terminemos el año 2016 con un crecimiento económico, mientras que los países de la región tienen crecimiento negativo. Mantuvimos el grado inversor, que no tiene otro país sudamericano. Bajó la desocupación, aumentó la tasa de empleo.

Hemos logrado firmar prácticamente todos los convenios colectivos. En el SNIS entraron los últimos colectivos de jubilados que quedaban por entrar. Uruguay tiene reservas internacionales muy importantes. Es el país que tiene el ingreso per cápita más alto de toda la región latinoamericana y el que distribuye mejor esa riqueza que se genera. Yo creo que estamos en un momento muy positivo, incluso juzgados por operadores internacionales. Uruguay está en una posición muy sólida y tiene muy buenas perspectivas de futuro.

A propósito del aumento de las tarifas, Vázquez opinó:

Las tarifas subieron por debajo de lo que subió la inflación. Toda empresa tiene que adaptar su funcionamiento y los costos a la suba de la inflación, a los aumentos de salarios, al aumento de insumos.

Así es como actuaron las empresas públicas. No fue para nada un tarifazo. Tarifazo es en otros países donde el aumento de la energía eléctrica fue de un 77 %. Acá fue un 7,5 % por debajo de la inflación.


Las Más Vistas