Tabaré Vázquez designó a Enzo Benech como el nuevo ministro de Ganadería y valoró el trabajo de Tabaré Aguerre – Teledoce.com

Tabaré Vázquez designó a Enzo Benech como el nuevo ministro de Ganadería y valoró el trabajo de Tabaré Aguerre

Vázquez recibirá esta tarde a las gremiales rurales.

Tras la renuncia Tabaré Aguerre como ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, el presidente de la República, Tabaré Vázquez, designó como nuevo secretario de Estado a Enzo Benech, quien se desempeñaba como subsecretario de esa cartera. En tanto, el nuevo viceministro será Alberto Castelar, según informó Presidencia.

“El presidente de la República, Tabaré Vázquez, aceptó este lunes 15 la renuncia de Tabaré Aguerre al cargo de ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, a quien agradeció los invalorables servicios realizados, en especial al país productivo. Designó como nuevo titular de la cartera al ingeniero agrónomo Enzo Benech, quien será acompañado en la respectiva subsecretaría por el doctor Alberto Castelar”, apunta el comunicado del Poder Ejecutivo.
La renuncia de Aguerre se da en el marco de una fuerte crisis en las relaciones entre el Gobierno nacional y el campo: los productores rurales reclaman que se atiendan sus necesidades ante las varias dificultades que enfrentan para desarrollar sus tareas agropecuarias.
En este sentido, el presidente Vázquez, tras retornar este lunes de su licencia anual, accedió a recibir a representantes de las gremiales rurales. El encuentro será este mismo lunes, a las 18:00 horas.
“En la mañana de este lunes, como es habitual, el presidente Tabaré Vázquez coordinó su agenda y, pudiendo diferir una audiencia de carácter personal solicitada con anterioridad, se comunicó telefónicamente con el presidente de la Asociación Rural, doctor Pablo Zerbino, quien aceptó concurrir a una reunión a la hora 18:00 en la oficina de Suárez y se comprometió a hacer extensiva la invitación al resto de las gremiales rurales”, apunta Presidencia.
Está previsto que a la reunión asistan representantes de la Asociación Rural del Uruguay, de la Cooperativas Agrarias Federadas, de la Asociación de Cultivadores de Arroz, de la Asociación Nacional de Productores de Leche, de la Comisión Nacional de Fomento Rural y de la Federación Rural.

Las Más Vistas