Tabaré Vázquez encabezó una reunión de trabajo con el resto de los presidentes del Mercosur – Teledoce.com

Tabaré Vázquez encabezó una reunión de trabajo con el resto de los presidentes del Mercosur

El presidente uruguayo aprovechó la reunión de la asamblea de Naciones Unidas para reunir a sus homólogos del Mercosur y analizar la marcha de las negociaciones comerciales del bloque.

El presidente Tabaré Vázquez participó este martes en la sesión de apertura de la Asamblea de Naciones Unidas y después encabezó una reunión de trabajo con el resto de los presidentes del Mercosur, en la cual analizaron la marcha de las negociaciones comerciales con otros bloques y países.

Vázquez, quien ocupa la presidencia del bloque, pretende comenzar a cerrar las negociaciones para un acuerdo de libre comercio entre el Mercosur y la Unión Europea, que se demoraron a pesar de que hubo avances significativos entre las partes; por otro lado, el presidente uruguayo puso en la agenda comercial del bloque reimpulsar las negociaciones con China, y planteó tender a una convergencia con la Alianza del Pacífico.

En el encuentro, según informó Presidencia, participaron los presidentes Mauricio Macri de Argentina, Michelle Temer de Brasil, y Mario Abdo Benítez de Paraguay, además del mandatario uruguayo.

La reunión había sido solicitada por Vázquez, en calidad de presidente temporal del bloque, cargo que ocupará hasta fin de este año.


Las Más Vistas