Tabaré Vázquez fue dado de alta: “El tratamiento va a estar supeditado a los estudios que me van a hacer”

El presidente de la República fue internado y se le realizó una biopsia que confirmó el diagnóstico: cáncer de pulmón. Fue dado de alta y será sometido a otros estudios para definir el tratamiento.

Tras 48 horas internado en la Asociación Española, el presidente de la República fue dado de alta. A la salida habló con Telemundo sobre su estado de salud y sobre cómo se siente:

Estoy muy bien, estupendamente bien. Tenemos un cuerpo médico de excelencia en el país. Se logró el diagnóstico médico que se buscaba, que era tener el diagnóstico positivo de la enfermedad. Ahora voy a seguir en controles domiciliarios. En el correr de esta semana empezaremos con los exámenes complementarios. El tratamiento va a estar supeditado a los estudios que me van a hacer.

Me siento muy bien.  Estoy tranquilo. Me siento bien, tanto físicamente como anímicamente. Nunca he sentido nada. Esto marca la necesidad de hacerse estudios y controles periódicos para toda la población. Estas enfermedades tomadas a tiempo, se pueden curar sin problema. Pero hay que tomarlas a tiempo. Para eso hay que concurrir al médico, hacerse exámenes.  


Las Más Vistas