Tabaré Vázquez le quitó relevancia a la preocupación de la oposición por la llegada de tropas estadounidenses al país: “Estamos hablando de 48 horas” – Teledoce.com

Tabaré Vázquez le quitó relevancia a la preocupación de la oposición por la llegada de tropas estadounidenses al país: “Estamos hablando de 48 horas”

El presidente dijo que lo haría por cualquiera de los miembros del G-20.

El presidente explicó:

Uruguay tiene tratados con distintos países en el trabajo de cooperación a nivel de defensa, a nivel de la lucha antiterrorista y en un acontecimiento tan importante como el que va a suceder en Buenos Aires… Porque estamos hablando de los principales líderes del mundo: del presidente Trump, del presidente Putin, del presidente Macron, de Merkel, de todos los que a ustedes se les ocurra.

Y estamos pegados, tenemos arroyos y ríos que son compartidos entre los dos países. Uruguay no podía negarse ante el pedido -en este caso de Estados Unidois- pero puede ser de cualquier país a prestar sus bases operativas, con el control del gobierno y el Estado uruguayo permanentemente ante esas acciones. Avisamos al Parlamento que Estados Unidos lo pidió, si cualquier otro país lo pide lo autorizaremos y comunicaremos al Parlamento.

Con respecto a los planteos de miembros de la oposición que aseguraron estar desinformados, Vázquez respondió: “También dijeron que se asentaban tropas extranjeras a ocupar el país, estamos hablando de 48 horas”.


Las Más Vistas