Tabaré Vázquez lideró el lanzamiento de un informe sobre enfermedades no transmisibles que se presentará en la ONU – Teledoce.com

Tabaré Vázquez lideró el lanzamiento de un informe sobre enfermedades no transmisibles que se presentará en la ONU

Aseguró que la herramienta más importante para luchar contra esas enfermedades es la educación.

Tabaré Vázquez definió a las enfermedades crónicas no transmisibles como una “pandemia que azota a la humanidad”. Las principales son las cardiovasculares, el cáncer, las enfermedades respiratorias y la diabetes, que son la razón del 70 % de las muertes en Uruguay. Y la mayoría son evitables.

“La región latinoamericana dedica por año más de 1 billón y medio de dólares para atender al cáncer y sus consecuencias y muchas de estas enfermedades podrían ser evitadas y, diagnosticadas a tiempo, curadas con un costo económico más bajo. Y esos dineros que estamos utilizando para atender estas enfermedades en etapas avanzadas y sus consecuencias podrían ser dedicados a otras políticas públicas”.

Este jueves se realizó en Presidencia el acto de lanzamiento del informe de la Comisión Independiente de Alto Nivel de la Organización Mundial de la Salud sobre enfermedades no transmisibles. Vázquez fue una de las cinco autoridades mundiales que dirigieron la elaboración del documento.


Las Más Vistas