Tabaré Vázquez participó en un homenaje a su recientemente fallecida esposa, María Auxiliadora Delgado

ASSE designó con su nombre al programa de Salud Bucal que ella misma fundó. En el acto estuvo presente parte de la familia Vázquez-Delgado, todos visiblemente emocionados.

El presidente Tabaré Vázquez llegó al acto acompañado de su hijo Álvaro y de una de sus nietas. ASSE llevó adelante el homenaje en el mismo salón de actos en el que María Auxiliadora encabezó las presentaciones del Programa de Salud Bucal que fundó en el año 2005. Este programa atendió a cientos de miles de escolares y ahora lleva el nombre de su fundadora, María Auxiliadora Delgado de Vázquez. Los niños, protagonistas del programa, llenaron la sala.

La voz de María Auxiliadora en un video proyectado en pantalla gigante emocionó hasta las lágrimas a su familia.

Luego tomaron la palabra las autoridades de Asse y Salud Pública, para enfatizar la importancia del empuje de María Auxiliadora a la hora de llevar adelante la atención de la salud de la población más vulnerable. Ahora, el programa de Salud Bucal junto con el de visión integra la Unidad de Educación, Prevención y Diagnóstico de Salud Escolar de Asse.

El acto finalizó con un cerrado aplauso de los participantes y una sucesión de abrazos al presidente, en su primera aparición pública tras el fallecimiento de su esposa el 31 de julio pasado.


Las Más Vistas