Tabaré Vázquez recibirá este lunes a gremiales agropecuarias para crear una mesa de trabajo para avanzar sobre las demandas del sector

Los productores rurales autoconvocados no asistirán a la reunión pero sus planteos serán tomados en cuenta.

Este lunes se concretará la segunda reunión en un mes entre el presidente Vázquez y los representantes de productores organizados: la Asociación Rural del Uruguay, las Cooperativas Agrarias Federadas, la Comisión Nacional de Fomento Rural, la Asociación de Cultivadores de Arroz y la Asociación Nacional de Productores de Leche.

Se espera que en el encuentro también haya avances en los planteos realizados por los productores autoconvocados, que concurrieron el viernes a la Torre Ejecutiva para dejarle la proclama leída en Durazno el pasado 23 de enero al presidente, quien los recibió en su despacho durante 40 minutos.

En dicha oportunidad, Vázquez invitó a los autoconvocados a unirse al ámbito de negociación en el que participan las gremiales, aunque no en la instancia de este lunes, y manifestó que atenderá sus reclamos

A pesar del encuentro, los productores rurales independientes mantuvieron la decisión de realizar una vigilia de treinta horas en diversos puntos del país los días 31 de enero y 1º de febrero, también abierta a comerciantes, transportistas, trabajadores y jubilados, bajo el lema “Un solo Uruguay”.

El plan es mantenerse 30 horas al costado del camino para mostrar la necesidad de una solución de forma pacífica, según informó el vocero de los autoconvocados, Marcelo Nougué.

Las medidas propuestas los autoconvocados implican una rebaja en el precio del combustible y de la tarifa de luz, así como solucionar el atraso cambiario del país.


Las Más Vistas