Tabaré Vázquez sobre el proyecto de ley para los cincuentones: “No vamos a mandar ninguna modificación” – Teledoce.com

Tabaré Vázquez sobre el proyecto de ley para los cincuentones: “No vamos a mandar ninguna modificación”

El Ministerio de Economía trabaja en una propuesta que reduciría costos.

Este lunes el presidente Tabaré Vázquez se refirió al rumbo que se quiere tomar para resolver el conflicto de los cincuentones:

“El Gobierno mandó un proyecto al Poder Legislativo, que lo estudió con los números que teníamos en su momento, y ese es el proyecto de gobierno. No vamos a mandar ninguna modificación”.

Sin una propuesta alternativa del Gobierno, los cambios en el proyecto dependerán ahora del Poder Legislativo. Eso larga una carrera contrarreloj en la interna frenteamplista.

El viernes, la Mesa Política del Frente Amplio señaló el proyecto “cincuentones” como prioridad para aprobar antes de fin de año.

“Si llega otro proyecto, será analizado como corresponde. En tanto no llegue, ese es el proyecto que tendremos a considerar”, explicó la vicepresidente del Frente Amplio Blanca Elgart.

En la bancada de Diputados del Frente Amplio hay un compromiso de votar el proyecto antes del 5 de diciembre.

Pero en la interna oficialista, legisladores astoristas advirtieron que el proyecto es caro, y plantearon cambios para bajar el costo.

Los cambios son motivo de debate interno, tanto en el Parlamento como en el Ejecutivo. El ministro de Trabajo Ernesto Murro relativizó el costo del proyecto actual y defendió esta solución para los cincuentones. Fuentes del Ministerio de Economía dijeron a Telemundo que trabajan en una propuesta alternativa a la original.

“Por supuesto que nos preocupa el costo”, dijo el ministro Astori.


Las Más Vistas