Talvi afirmó que el cambio de postura de la Cancillería uruguaya sobre Venezuela hará "más suave" la transición de un Gobierno al otro

En tanto, el futuro canciller aseguró que la ley de urgencia contemplará el acuerdo de trece puntos alcanzado por los partidos de la coalición.

Ernesto Talvi valoró el cambio de postura de la Cancillería uruguaya sobre la situación en Venezuela.

El futuro canciller dijo que esta posición más crítica del actual Gobierno sobre el régimen de Maduro suaviza la transición.

“La Cancillería ha tomado una posición más crítica con el régimen de Maduro. El hecho de que la Cancillería haya marcado un cambio implica que la transición va a ser más suave de lo que parecía.

Guaidó es hasta nuevo aviso el presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, que es el último órgano democráticamente electo en el país. Va a ser una figura importante en cualquier transición democrática que haya en Venezuela”.


En tanto, Talvi aseguró que la ley de urgencia contemplará el acuerdo de trece puntos alcanzado por los partidos de la coalición.

Afirmó que si bien todavía no conoce el texto de la ley, habrá tiempo para revisar y aportar elementos antes de que la iniciativa ingrese al Parlamento.


Las Más Vistas