Talvi aseguró que en educación y seguridad el país está peor que hace catorce años pese a triplicarse el presupuesto destinado a ambas áreas

El candidato a la Presidencia del Partido Colorado responsabilizó al Frente Amplio de malgastar los recursos de los uruguayos.

En San José, Talvi pidió a sus militantes que no se desanimen y advirtió que hasta el 27 de octubre compite para liderar la coalición de oposición de la que luego será socio. El candidato colorado cuestionó las políticas de educación y seguridad del Frente Amplio:

“En las pruebas de matemática a los chiquilines les va peor hoy que hace catorce años. En primaria, en las pruebas de escritura, matemática y lectura les va peor que hace catorce años. Le pedimos a la sociedad un esfuerzo enorme para dedicar una cantidad gigantesca de recursos para obtener a cambio estar peor que hace catorce años. Se imaginan la incompetencia de proporciones épicas de las que hablamos. Si nos quedábamos quietos donde estábamos nos iría mejor que si hubiéramos gastado toda esta montaña de plata a cambio de cero resultados”.

También criticó el sistema carcelario y propuso basar la rehabilitación en generar hábitos a los privados de libertad:

“Los presos a laburar. Primero antes que nada, rutinas. Después del trabajo, a estudiar oficios que les van a ser útiles para cuando salgan de la cárcel. Deportes y vida sana, rehabilitación de adicciones. El 80 % de la población carcelaria es adicta”.


Las Más Vistas