Talvi: “El Gobierno no puede hacer la plancha hasta el 1º de marzo del año que viene” – Teledoce.com

Talvi: “El Gobierno no puede hacer la plancha hasta el 1º de marzo del año que viene”

El precandidato colorado además dijo que hay que reorganizar el Ministerio del Interior para mejorar la seguridad.

Ernesto Talvi estuvo recorriendo localidades en Cerro Largo y habló de sus propuestas de gobierno.

Consultado sobre la actual situación económica y el último dato de déficit fiscal de casi 5 % del PBI, Talvi dijo que existe un desorden fiscal que preocupa:

“Es un problema. Si nos seguimos endeudando ya sabemos cómo es el guión: un día se termina el crédito, no nos prestan más, devaluación, inflación, pérdida de poder adquisitivo del salario y desempleo. Lo estamos viendo en Argentina. El Gobierno no puede hacer la plancha hasta el 1º de marzo del año que viene”.

Con respecto a sus propuestas en seguridad, Talvi dijo que es necesario reestructurar el Ministerio del Interior y capacitar mejor a los policías:

“Una reorganización del Ministerio del Interior, tanto en policía de vecindad, dándole un rol fundamental a la comisaría de barrio con capacidad operativa, de investigación y respuesta al tiempo real. Hoy no la tienen, los comisarios nos dicen que son oficinas de quejas. Una forma de combate al crimen organizado que tendrá algunos de los elementos que se hacen hoy. Tenemos que tener una Policía de primer mundo si queremos seguridad de primer mundo”.


Las Más Vistas