Talvi presentó su renuncia y señaló que su intención era permanecer hasta fin de año en el cargo pero no quería ser “obstáculo” para el presidente

El gobierno designará a Francisco Bustillo como nuevo canciller.

El canciller Ernesto Talvi publicó la nota de renuncia que le envió al presidente Lacalle Pou.

Talvi señaló que estaba dispuesto a continuar en el cargo hasta fin de año, durante la presidencia pro tempore de Uruguay en el Mercosur, pero que comprendía que los tiempos del gabinete los maneja el presidente.

“Le presento entonces mi renuncia al cargo. Nada más lejos de mi intención que ser un obstáculo en su deseo de nombrar al ministro de Relaciones Exteriores que considere más apropiado para acompañar su gestión”, escribió Talvi en su nota.

El líder del sector Ciudadanos, del Partido Colorado, agregó que fue un “privilegio” integrar la Cancillería durante este tiempo y enfrentar “desafíos complejos”.

La relación del canciller con Presidencia era tensa desde hacía tiempo.

Talvi le había transmitido al presidente su intención de dejar la Cancillería y ocupar un nuevo lugar en la coalición de gobierno, desde su propio partido.

El gobierno decidió designar a Francisco Bustillo como nuevo canciller de la República.

El actual embajador en España ocupará la titularidad del ministerio de relaciones exteriores; la actual subsecretaria, Carolina Ache, continuará en el cargo.


Las Más Vistas