Talvi presentó sus propuestas educativas y prometió impulsar la reforma vareliana del siglo XXI – Teledoce.com

Talvi presentó sus propuestas educativas y prometió impulsar la reforma vareliana del siglo XXI

Habló de modificar el sistema de gobierno de la educación y dijo que no predominarán los sindicalistas.

Talvi aseguró que lo primero es cambiar el gobierno de la educación. “Ha estado en manos en los últimos catorce años basicamente de sindicalistas. Los sindicatos cumplen un rol social muy importante pero no necesariamente son las personas más capacitadas y preparadas para manejar una organización enormemente compleja como es la educación”, sentenció.

El precandidato colorado anunció los cambios que proponen y dijo que en los cargos jerárquicos estarán los más capacitados. “Vamos por una reforma vareliana del siglo XXI, eso es lo que el país precisa. Vamos a cambiar la forma en que se gestionan y funcionan los centros educativos, los programas curriculares y métodos pedagógicos. Vamos a cambiar los métodos de evaluación del aprendizajes y de funcionamiento del propio sistema. Vamos a jerarquizar la carrera y la profesión docente, creando un Instituto Universitario de la Educación, vamos a apuntar a la primera infancia y vamos a desplegar una red de 136 liceos públicos en los cinturones de pobreza para sacar de la marginalidad, de la exlcusión, de la droga y del delito a 80 mil chiquilines que hoy nacen con la suerte sellada simplemente por el barrio en que nacieron”, expresó el precandidato colorado.

Talvi dijo que el gobierno será el encargado de definir la política educativa y aseguró que mantendrá la representación de los docentes pero con voz y sin voto.

 


Las Más Vistas