Talvi ve con preocupación la "pérdida de peso político" de Danilo Astori dentro de Frente Amplio

Asegura que el ministro y su sector es fuente de moderación dentro del partido de gobierno.

Consultado por la propuesta del candidato nacionalista Luis Lacalle Pou, de realizar un debate entre el ministro de Economía Danilo Astori y su asesora en economía Azucena Arbeleche, y debido a las críticas de los últimos días, Ernesto Talvi mostró una posición contraria. Para el candidato colorado los equipos económicos logran acuerdos con facilidad, lo que se necesita -aseguró- son debates y acuerdos entre los líderes.

"Los cuadros técnicos se ponen de acuerdo con mucha facilidad en muchos temas. Esa experiencia la tuve personalmente cuando Seregni convocó a generar acuerdos de Estado. A mí como economista me tocó participar del de empresas públicas. Nos pusimos de acuerdo con mucha rapidez. Acá lo que hace falta es voluntad política, que es lo que hay que constuir y la voluntad política se genera en los liderazgos. ¿Estamos dispuestos a encarar la transformación educativa integral que el país precisa para salir de este desastre en el que estamos instalados?", sentenció Talvi.

En relación a el video compartido desde el portal de Presidencia, donde el ministro de Economía cuestionó las políticas económicas de la oposición, Talvi aseguró ver con preocupación la perdida de peso político de Astori dentro del Frente Amplio. "El crecimiento de los sectores más ortodoxos de la coalición nos lleva en un derrotero que no sabemos qué es. Estamos en una aventura audaz a ver en qué dirección va a caminar el Frente Amplio con Astori y su grupo político -una fuente de moderación- perdiendo influencia", sentenció el candidato colorado.


Las Más Vistas