Tamberos dijeron tener que desechar leche por conflictos en el transporte

Tras negociaciones, se resolvió levantar la medida y se estudian alternativas.

El conflicto comenzó cuando la empresa de transportes en camión cisterna Gelemín decidió cerrar y despedir a sus funcionarios. Ante esta situación, el sindicato de trabajadores del sector lácteo decidió bloquear el ingreso de camiones a todas las plantas de Conaprole.

La empresa Gelemín, socia de Trale, es la encargada de recoger la leche e los tambos en la zona de Nuevo Berlín y Río Negro. Muchos tamberos denunciaron que ante la demora de descargar a tiempo la leche, tuvieron que desecharla porque no podían postergar el ordeñe.

Luego de negociaciones el fin de semana, el gremio levantó la medida y abrió una negociación para hallar una salida.

“Se generó un cuarto intermedio y un compromiso del ministro de Trabajo. Debido a eso se hizo la suspensión de las medidas. Nos vamos con la esperanza de que los trabajadores sean retomados en las líneas de trabajo”, contó Santiago Pons, del sindicato de transporte de leche.

Por su parte, el gerente de Trale Javier Olivera expresó lo siguiente:

“Apelo a que las partes hagan una autocrítica y que se vea el impacto a los productores. Hay que trabajar en una solución pero también precisamos tiempo para trabajarla. Planteamos que se dé un impasse de 30 días y que los empleados vayan al seguro de desempleo. En ese plazo vamos a analizar la situación y ver cómo quedará”.


Las Más Vistas