Tarifas de Antel subirán 3,5% en promedio a partir de enero

Ahora será el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y la Oficina Nacional de Presupuesto, quien analizará la propuesta y resolverá.

El directorio de Antel resolvió un aumento de las tarifas del 3,5% en promedio a partir del 1° de enero de 2026. El Poder Ejecutivo analizará la propuesta y tomará la decisión.

El incremento de un 3,5% propuesto por el directorio de Antel incluye a los planes de datos móviles para celulares y los de internet en hogares.

El aumento se ubica un punto porcentual por debajo de la inflación proyectada para el próximo año, que es de 4,5%.

UTE propuso un aumento del 4% en tarifas eléctricas desde enero; Poder Ejecutivo define

Ahora será el Poder Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía y la Oficina Nacional de Presupuesto, quien analizará la propuesta y resolverá.

En caso de que dé el aval, los nuevos precios de las tarifas comenzarán a regir a partir del 1º de enero.

A principios de este año, las tarifas de servicios móviles aumentaron un 5% y el internet se ajustó en un 7%.