Técnicos aseguran que por definición el pozo de Cerro Padilla está seco porque no tiene petróleo comercializable – Teledoce.com

Técnicos aseguran que por definición el pozo de Cerro Padilla está seco porque no tiene petróleo comercializable

De todas formas, aseguran que hay que esperar el resultado de las otras perforaciones para tener conclusiones sobre el hallazgo.

Para el expresidente de Ancap y titular del Comité Uruguayo del Consejo Mundial del petróleo Andrés Tierno Abreu, hasta que no se hagan las cuatro perforaciones no se pueden sacar conclusiones.

Tierno Abreu dijo a Telemundo que este es un proceso sistemático, por lo que hay que analizar el hallazgo de Paysandú, junto con los resultados de las perforaciones que se harán ahora en Salto y Tacuarembó.

Para el presidente de la Asociación de Geólogos del Uruguay, Claudio Gaucher, este primer resultado solo indica que en Cerro Padilla no hay un yacimiento explotable.

“Desde el principio hubo indicios de que no estábamos ante un yacimiento”, señaló el geólogo.

Gaucher aseguró que las exploraciones que siguen en Salto y Tacuarembó pueden ser más promisorias.

“Los pozos de Salto parecen más prometedores, porque son más profundos y porque tienen varias posibles rocas madre, incluso más antiguas que las de Cerro Padilla. Pero seguimos dentro de una cuenca en la que la probabilidad de encontrar petróleo es muy baja”, agregó.


Las Más Vistas