Temperaturas superiores a los 40 grados en el norte del país – Teledoce.com

Temperaturas superiores a los 40 grados en el norte del país

La alta sensación térmica se suma a las complicaciones generadas por las inundaciones que azotaron al área recientemente.

En el norte del país y en el litoral del Uruguay estaba previsto que este fin de semana tuviera temperaturas muy altas, pero en Salto se registraron los picos más altos. Un termómetro ubicado en la calle llegó a marcar 53 grados, si bien la marca registrada por las autoridades del área fue de 36,4, la más alta del país. La sensación térmica superó los 40 grados.


En Paysandú el tema fue que las inundaciones dejaron al departamento sin playa en el río Uruguay, por lo que escapar de las altas temperaturas se ha vuelto muy complicado.

En lo que respecta a las aguas, si bien son utilizadas irresponsablemente, no han sido habilitadas por la Intendencia porque todavía no están disponibles los informes sobre su contaminación.

Quedan casi 90 desplazados por las inundaciones que todavía siguen en refugios, pero según el director departamental de Salud, Juan Gorosterrazú, aseguró a Telemundo que no han habido problemas sanitarios.


En Artigas, mientras tanto, la sensación térmica también superó los 40 grados y la gente buscó todos los lugares posibles en donde bañarse.

Muchos buscan el fresco en la playita, a pocos metros del puente que une la ciudad con la brasileña Quaraí.

Además, la ciudad de Artigas cuenta con una serie de piscinas privadas que quedan a varios kilómetros del centro.


Las Más Vistas