La zona de Porvenir y Pueblo Esperanza permanecen sin energía eléctrica.
El temporal que se registró durante la madrugada de este jueves afectó la zona de Porvenir y Pueblo Esperanza, en el departamento de Paysandú.
Lluvias abundantes y rachas de viento de más de 100 km/h se produjeron en ese punto del país, fundamentalmente en la zona del camino que une a ambas localidades del sureste del departamento.
El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) registró vientos de 111 km/h, mientras que una estación de una empresa privada picos de hasta 117 km/h. Esto llevó a la voladura de techos y la caída de columnas de tendido eléctrico. Al momento la zona se encuentra sin energía.
Desde la madrugada las patrullas de la Intendencia de Paysandú y personal de UTE trabajan en la zona. Algunos de los damnificados fueron evacuados al edificio del Centro Cultural del Municipio.
"Nos pusimos la camiseta y tuvimos que salir bajo el viento y la lluvia a rescatar gente que se le había volado todo", manifestó en la mañana de este jueves el alcalde de Porvenir, Nilson Ayende.
La localidad se ha visto perjudicada en más de una oportunidad por temporales. Las autoridades destacaron el "trabajo mancomunado" de todos para ayudar a los perjudicados.
