Temporal provocó la afectación de diez casas en Barra de Valizas y varios comercios en Río Branco

Esas dos localidades, ubicadas en los departamentos de Maldonado y Cerro Largo respectivamente, sufrieron las consecuencias del temporal de viento y lluvia ocurrido la pasada madrugada.

La zona del puente de la Barra de Valizas, en Rocha, sufrió grandes afectaciones por el temporal ocurrido durante la madrugada de este martes. Allí diez viviendas tuvieron roturas de diferente gravedad, siete de ellas por caída de árboles.

Solo una mujer resultó herida y debió recibir asistencia médica, aunque fue dada de alta en el lugar porque las lesiones eran de poca entidad.

Bomberos trabaja en el lugar desde la madrugada, cuando recibieron los primeros llamados. El jefe regional de Bomberos, José Riveiro, explicó que gran parte de las casas que se vieron afectadas por la tormenta son prefabricadas y de madera, y este tipo de construcción "es tan frágil que ante cualquier caída tiene a destruirse".

El alcalde de Castillos Juan Manuel Olivera (que tiene jurisdicción sobre la zona), explicó en Telemundo que se dispuso de todo personal municipal de obras afectado a ese municipio está trabajando en el lugar para que "las personas que tienen su única vivienda y se ha volado el techo, puedan tener hoy la casa nuevamente en condiciones".

"El municipio se va a hacer cargo de quienes no tengan recursos", explicó Olivera. Quien pueda pagar los materiales podrá disponer de la mano de obra para poner las casas en condiciones rápidamente y poder volver a habitarla.

En la ciudad de Río Branco, en el departamento de Cerro Largo, el temporal también dejó su marca. Si bien la tormenta fue de muy pocos minutos, fue muy intensa, aseguran autoridades de Bomberos del lugar.

Alejandro Periera, jefe del destacamento de la ciudad, explicó que debieron concurrir durante la madrugada al Puente Mauá, donde un árbol había cortado la circulación de los autos.

Además se registraron daños materiales en la zona comercial de la ciudad, donde las vidrieras de varios comercios fueron destrozadas por efecto del viento.

La zona más afectada fue en la limítrofe Yaguarón, en el barrio Bella Vista, donde se registraron voladuras de techos que afectaron las viviendas de varias familias.


Las Más Vistas