"Tenemos el desafío de ser oposición a este gobierno sin rumbo y sin liderazgo", dijo Delgado en su discurso de asunción

Además, aseguró que al convención -la más numerosa en años, estimó- "marcó el rumbo para empezar a volver al gobierno en el 2029". 

Álvaro Delgado criticó al gobierno de Yamandú Orsi durante su discurso como ganador de las elecciones internas del Partido Nacional.

"Tenemos el desafío más lindo, más grande, en un momento histórico diferente, que es ser oposición, defender nuestros logros firmes, ser oposición a este gobierno sin rumbo, sin ideas, sin liderazgo", minutos después de que se conocieran los resultados.

El senador, que podría dejar la banca para dedicarse únicamente a presidir el partido, dijo que su trabajo no será "solo ser oposición, sino también proponer soluciones".

Además, el excandidato presidencial anunció que la próxima semana comenzarán una recorrida por todo el país para "escuchar" y "empezar el proceso de análisis", que incluirá la autocrítica sobre la campaña que derivó en su derrota electoral de noviembre de 2024.

Además, aseguró que al convención -la más numerosa en años, estimó- "marcó el rumbo para empezar a volver al gobierno en el 2029".

"Para eso, compañeros, compañeros de todo el país, hermanos blancos de todo el país, faltan 1.707 días. Solo 1.707 días. Con lo cual, lo que tenemos por delante con el sentido de unidad, fraternidad, partidario, de compromiso y de responsabilidad es ponernos hoy a trabajar", cerró.