“Tengo que ver si el cuerpo me resiste”: Mujica se hará un “chequeo médico completo” para definir si se tira como precandidato – Teledoce.com

“Tengo que ver si el cuerpo me resiste”: Mujica se hará un “chequeo médico completo” para definir si se tira como precandidato

El expresidente dejó entrever la posibilidad de una posible precandidatura durante un encuentro con dirigentes de su sector, el MPP.

El Movimiento de Participación Popular recibió primero a la ministra de Industria, Carolina Cosse, y luego al intendente de Montevideo, Daniel Martínez; este jueves, en tanto, recibirá a Mario Bergara y a Óscar Andrade. Así, el sector más importante del Frente Amplio se apronta a definir el apoyo a un precandidato presidencial de cara a 2019. Sin embargo, el MPP podría volver a tener un candidato de su propio sector: el expresidente José Mujica.

Aunque el exmandatario se encargó de una negar esa posibilidad una y otra vez, la situación parecería estar a punto de cambiar.

Tras los resultados de las elecciones en Brasil, en las que se impuso la ultraderecha, varios dirigentes del MPP volvieron a insistirle a Mujica con la idea de que sea precandidato por la coalición de izquierda uruguaya, en busca de un cuarto período de gobierno.

“Tengo que ver si el cuerpo me resiste”, habría respondido Mujica a dirigentes del MPP durante un asado que tuvo lugar el pasado lunes, según recoge el semanario Búsqueda.

En este sentido, se señala que Mujica se someterá a un “chequeo médico completo” y luego definirá si se postula o no como precandidato. Anteriormente, tanto él como su esposa, la vicepresidenta Lucía Topolansky, habían alegado que su edad ya no le permitía encarar una campaña electoral con tanta intensidad.

Sin embargo, los cambios políticos en la región y la falta de acuerdos con el intendente de Montevideo, quien habría rechazado el apoyo del MPP a cambio de que su vicepresidenta pertenezca al sector, habrían llevado a Mujica a dar el brazo a torcer; o al menos, a evaluarlo.

Durante el encuentro en el que Mujica habría deslizado la posibilidad de evaluar una precandidatura, estuvieron presentes Ruben Martínez Huelmo, el diputado Alfredo Fratti, la senadora Ivone Passada y el exsenador Juan Raúl Ferreira.


Las Más Vistas