Tercera dosis anticovid: todo trabajador tiene hasta cuatro horas para concurrir al centro de vacunación

Esta ausencia no generará una pérdida salarial para el empleado. 

Los primeros días de abril el Parlamento aprobó un proyecto de ley remitido por el Poder Ejecutivo que garantiza que toda persona que se haya anotado para vacunarse contra el coronavirus tendrá derecho a no concurrir a su lugar de trabajo el día de la vacunación por un máximo de cuatro horas. Esta ausencia no generará una pérdida salarial para el empleado.

Este viernes el Ministerio de Trabajo (MTSS) recordó que, a partir de esta ley, todo trabajador -de la actividad pública o privada- que decida recibir cualquier dosis de la vacuna anticovid tendrá este beneficio. Esto fue comunicado cuando la población general recibe día y hora para acceder a la tercera dosis de la vacuna, medida definida por las autoridades para reforzar la inmunidad contra la enfermedad.

"Esta tercera dosis se ofrece con el objetivo de reforzar la inmunidad, debido a la caída natural de los anticuerpos neutralizantes y al riesgo de las variantes de preocupación del virus SARS-CoV-2 que ya han ingresado a nuestro territorio", indicó el MTSS en un comunicado divulgado hoy.

La población general comenzará a recibir la tercera dosis el próximo 16 de agosto. Días atrás la administración de terceras dosis inició en el caso de los inmunodeprimidos.


Las Más Vistas