Terminó de caer la estructura del teatro Paz y Unión de Dolores – Teledoce.com

Terminó de caer la estructura del teatro Paz y Unión de Dolores

Había quedado seriamente afectado tras el tornado de 2016 y durante este temporal terminó de derrumbarse.

El 15 de abril de 2016 Dolores sufrió un tornado que destruyó una tercera parte de la ciudad. Los vientos llegaron a 350 kilómetros por hora y destruyeron las estructuras de cientos de casas, de instituciones educativas, iglesias, locales comerciales, establecimientos agropecuarios y mucho más. Además siete personas murieron.

El Teatro Unión y Paz, que también funcionaba como cine, fue una de las estructuras afectadas que todavía no se habían reconstruido. Tras aquel devastador tornado, había quedado parte del techo y las paredes en pie.

La tormenta de este sábado acabó con la estructura que aún resistía y finalmente terminó de caer.

“Ya no tenemos más techo, lo que estaba quedando pendiente de unas pocas maderas con el viento de hoy se terminó de caer. Es una situación que se veía venir, por la acumulación de lluvias y vientos a una estructura que había quedado sensiblemente afectada por el tornado”, dijo Saúl Ferreira, presidente del Teatro Unión y Paz. “Ahora el agua va a terminar afectándolo definitivamente”, agregó.

La arquitecta Nadia Feller explicó que ahora está en peligro de derrumbe la pared lindera derecha “porque cayó la estructura del techo que ayudaba a aguantarla”.


Las Más Vistas