El accidente de tránsito del ministro ocurrió el jueves de esta semana en las calles León Pérez y Capitán Basilio Araujo. E
El sindicato que nuclea a policías de la Guardia Republicana emitió un comunicado en el que pidieron que el ministro del Interior, Carlos Negro, “dé un paso al costado”, tras el accidente de tránsito que tuvo en el Cerrito de la Victoria, donde se constató que circulaba con la libreta de conducir vencida. “Tiene la obligación indelegable de dar el ejemplo”, apuntaron.
El accidente de tránsito ocurrió el jueves de esta semana en las calles León Pérez y Capitán Basilio Araujo. El jerarca conducía su vehículo particular cuando chocó contra una moto. El motociclista resultó herido y debió ser trasladado a un centro de salud, donde continúa internado. Se le diagnosticó luxación de rodilla y cadera.
Así fue el choque del ministro del Interior, Carlos Negro, en el que circulaba con libreta vencida
En un comunicado divulgado este viernes, el Ministerio del Interior indicó que "en momentos en que el oficial de policía realizaba el control de la documentación pone en conocimiento al Ministro que la libreta de conducir se encontraba vencida, por lo que procedió a aplicar la multa correspondiente".
Frente a esto, la Unión de Policías de la Guardia Republicana emitió en las últimas horas un comunicado en el que pide “ejemplaridad y responsabilidad en el ejercicio del mando”.
“Ante los operativos de control de tránsito impulsados por el Ministerio del Interior, con fiscalización del SOA, documentación del vehículo y libreta de conducir (...)” el sindicato entiende que el ministro Negro “tiene la obligación indelegable de dar el ejemplo ante la sociedad y los propios policías que, a diario, hacen cumplir la ley en la calle”.
“Si bien el hecho ocurrido constituye una infracción de tránsito, su gravedad no radica únicamente en lo administrativo, sino en el daño que genera a la imagen, la autoridad y la credibilidad de la institución policial”, indicaron.
A su modo de ver, la Policía “no puede exigir lo que su máxima autoridad no cumple”: “Desde este sindicato entendemos que la permanencia del ministro en el cargo debilita la autoridad del mando, expone injustamente al personal y deja a la institución en una posición de descrédito ante la ciudadanía”.
“Por responsabilidad institucional, corresponde que dé un paso al costado. La ley es igual para todos. Pero el ejemplo del mando no es opcional”, concluyeron.

