Tigo desembarca en Uruguay tras compra de Telefónica, pero su CEO descartó ir por los derechos de televisión del fútbol en esta licitación

De todos modos, no descartó que a futuro sea viable esa posibilidad.

La empresa Tigo desembarcó en Uruguay tras haber comprado Telefónica Uruguay en US$ 440 millones, pero descartó pujar por la licitación de los derechos de televisión del fútbol uruguayo en esta licitación.

"En todos los países tenemos Tigo Sports. Y tenemos los derechos. En Uruguay, esa opción no la tenemos, por ahora. Entonces no hace sentido entrar a la licitación de fútbol sin tener una propuesta convergente para el usuario", dijo Marcelo Benitez, el CEO de Milicom-Tigo, a Telemundo. Tigo Sports tiene los derechos de varias ligas de Latinoamérica

De todos modos, no descartó que a futuro sea viable esa posibilidad. "Nosotros queremos ser un jugador convergente a futuro donde podamos ofrecer redes fijas y móviles y ahí por ejemplo el fútbol será una muy buena opción para  complementar nuestro portafolio", agregó.

Carlos Slim, el hombre más rico de México y dueño de Claro, criticó a Uruguay: "No deberíamos estar"

Por otro lado, el CEO detalló los planes de la compañía que tomará las lineas de Movistar y señaló que pretenden ampliar el 5G a zonas rurales. "La demanda de datos vemos que va a seguir incrementándose. En algún punto podría haber un crecimiento multiplicador. Para poder ofrecer todos esos servicios en los países en los que estamos hay que invertir en infraestructura digital; eso significa más cobertura de 5G, más cobertura en zonas rurales, tener redes muy sólidas", aseguró.

"Unas redes muy fuertes, sólidas de 5G, con cobertura excesiva a los lugares donde se extienden las comunidades y en zonas rurales. También vamos a hablar de capacidades de cómputos y almacenamiento. Hay un potencial de convertir a Uruguay en un hub tecnológico para la región e inclusive para el mundo", agregó.

Tigo confirmó la compra del 100% de las acciones de Telefónica en Uruguay por US$ 440 millones

Actualmente Movistar, que pasará a ser Tigo, tiene el 24% del mercado de los usuarios de telefonía móvil, según los últimos datos de la Unidad Reguladora de Servicios Telecomunicaciones (Ursec).