“Tiró un número mal”: Cipriani dijo que directora del Hospital de Salto se equivocó al informar cantidad de cirugías atrasadas

En el caso puntual del Hospital de Salto, comentó el presidente de ASSE, son 643 las operaciones atrasadas. 

Leonardo Cipriani, presidente de la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE), rechazó este martes que en el Hospital de Salto haya 2.000 cirugías postergadas, como dijo días atrás la directora de ese centro de salud, Selva Tafernaberry. "Tiró un numero mal", dijo el jerarca de ASSE sobre la directora, sobre quien agregó: "Tiene el total apoyo de esta dirección de ASSE porque es una excelente gestora".

Cipriani dijo que en todo el país ASSE tiene 7.100 cirugías atrasadas debido a las restricciones que hay por la pandemia. Se trata, afirmó, de un "número manejable". Comentó en esta línea que a partir del 17 de mayo, tal como dispuso días atrás el Ministerio de Salud Pública, se comenzarán a agendar estas operaciones pospuestas.

En el caso puntual del Hospital de Salto, comentó, son 643 las operaciones atrasadas.

Ayer ASSE afirmó a través de su cuenta de Twitter que "el funcionamiento del centro asistencial es normal y no se encuentra saturada la Unidad de Cuidados Intensivos".


Las Más Vistas