Familia que consumió hongos tóxicos en Maldonado "viene evolucionando favorablemente", dijo la ministra de Salud

La ministra señaló que al niño "por el momento" no le harán trasplante de hígado.

La ministra de Salud Pública, Cristina Lustemberg, dijo este lunes que los tres integrantes de la familia de Maldonado que consumieron hongos tóxicos están "evolucionando muy bien".

"El niño (de 11 años) está en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Es seguido por el equipo de trasplante hepático de nuestro país. Sus indicadores de funcionalidad hepática están evolucionando muy bien, por ahora no se va a llevar a un trasplante", manifestó en rueda de prensa la secretaria de Estado.

"Si no saben no recolecten o no compren": médica hepática explicó las consecuencias de consumir hongos tóxicos y dio recomendaciones

Los padres y el menor sufrieron problemas graves a nivel hepático. El niño fue trasladado a Argentina donde se esperaba un trasplante de hígado. Sin embargo, tras la evolución favorable "por el momento" no se va a hacer.

Lustemberg indicó que el menor permanecerá siete días más en Buenos Aires. "En estas cosas la evolución es diaria. La buena noticia es que todo el núcleo familiar viene evolucionando hasta hoy favorablemente", apuntó.

A su vez, reiteró la advertencia a la ciudadanía respecto al consumo de hongos tóxicos. "Hay que ser muy cuidadosos. La comercialización tiene que ser con mucha seguridad", subrayó.

"Nunca se habían dado en Uruguay 10 casos simultáneos y de diferentes lugares": MSP está "muy preocupado" por intoxicaciones por hongos