El lunes vuelven a reunirse las partes por la situación en Fripur

El Ministro de Trabajo, los trabajadores y la empresa se reunieron en la tarde de este viernes y pasaron a cuarto intermedio.

Los trabajadores de la empresa procesadora de productos del mar Fripur aseguran que están sin licencia desde hace tres años y que lo denunciaron todo a la Dirección Nacional de Trabajo; también que UTE tiene el corte programado para dentro de 20 días. Richard Cabrera, trabajador de Fripur, explicó que la empresa tiene mercado, que el producto el mar lo sigue dando pero que hay mala administración.

Gimena Peralta, trabajadora de Fripur, sostuvo: “Los trabajadores están parando, no quieren trabajar y tienen la razón. No saben si van a cobrar los días trabajados”. El sindicato descarta de plano la posibilidad de hacerse cargo de Fripur. Aseguran que no han invertido ni en la empresa ni en los barcos.

Este viernes, el Ministerio de Trabajo, los trabajadores y la empresa se reunieron para buscar una solución al posible cierre de la planta. Hay un cuarto intermedio hasta el lunes; los trabajadores dicen que no están contentos pero que se logró evitar el cierre definitivo por el momento. Carlos Vega, del sindicato de trabajadores de Fripur, declaró que se comprometieron a procesar la última entrada de materia prima, lo que funcionará como garantía del pago de los haberes de agosto.

El director nacional de Trabajo, Juan Castillo, afirmó que “hay mucha cosa para seguir discutiendo”.

La empresa se escuda en la caída de los precios internacionales para explicar su situación de concordato.


Las Más Vistas