Todos los servicios del Hospital Español se cumplen con normalidad – Teledoce.com

Todos los servicios del Hospital Español se cumplen con normalidad

Lo aseguran tanto las autoridades de ASSE como la Federación de Funcionarios de Salud Pública. La ocupación continúa y el gremio aguarda por propuestas.

En algo están de acuerdo las autoridades de ASSE y los funcionarios del Hospital Español, aseguran que todos los servicios del hospital se cumplen con normalidad. Pero los funcionarios que están ocupando dicen que están a cargo, y el director Federico Eguren dice que él está a cargo.

Martín Pereira de la Federación de Funcionarios de Salud Pública dijo a Telemundo: “El hospital está bajo el control de la Federación, el director se encuentra en la Dirección hemos tenido un diálogo cordial en lo que va de la ocupación, él solicitó quedarse en la Dirección y nosotros entendemos que mientras que se mantenga el diálogo cordial puede estar en la Dirección”.

Rige el decreto de esencialidad del Ministerio de Trabajo pero los trabajadores dicen que abandonarán la ocupación si aparece una propuesta. Enrique Soto, vicepresidente de ASSE, recorrió el edificio y dijo que no habrá propuesta mientras siguen movilizándole. “Ayer se reunió el directorio de ASSE y por unanimidad respaldó al equipo de gestión del Hospital Español”, sostuvo.


Las Más Vistas