Toma aseguró que el gobierno lo “persigue” y que la investigación administrativa no cumplió garantías del debido proceso

El exsecretario de la Presidencia señaló que “el pretexto” es la elección de personas no idóneas para las misiones oficiales, lo cual, dice, “no resiste análisis” a la vista de los resultados para el Estado.En una carta a la que accedió el diario El Observador, Miguel Toma dijo que “todos quienes componían esos equipos debieron […]

El exsecretario de la Presidencia señaló que “el pretexto” es la elección de personas no idóneas para las misiones oficiales, lo cual, dice, “no resiste análisis” a la vista de los resultados para el Estado.

En una carta a la que accedió el diario El Observador, Miguel Toma dijo que “todos quienes componían esos equipos debieron ser felicitados por el gobierno”, y “no destruidos en su buen nombre, expuestos a sospecha canallesca”.

Toma afirmó que el resultado de la investigación “desconoce los logros” del equipo que representó al Estado en los juicios internacionales.

Asimismo, la contadora de la Secretaría Antilavado que viajó con Toma a Roma y Washington, escribió en sus redes sociales que “las únicas personas” que pueden juzgar la idoneidad técnica son las personas con quienes trabajaron, y no una persona que no los conoce o “hace cinco preguntas en una investigación”.

El exsecretario de Presidencia, actual fiscal de gobierno, también cuestionó que haya sido juzgado con ecuanimidad después de que el propio presidente declaró públicamente que si por él fuera, Toma “ya no sería funcionario”.

La investigación administrativa concluyó que Toma cometió “graves irregularidades” en las misiones oficiales.


Las Más Vistas