Topolansky asegura que Mujica no será candidato: “teniendo una buena oferta de candidatos no se justifica”

Esto lo aseguró en respuesta a una publicación de Búsqueda, que asegura que Mujica se haría un chequeo médico para definir si es o no candidato. Para Topolansky no hay chance de que esto suceda.

Durante un asado en un edificio de la rambla el lunes pasado, el expresidente José Mujica dijo que se hará un chequeo médico para decidir sobre si es precandidato o no, según el semanario Búsqueda. Topolansky no participó del encuentro pero afirmó que no hay chance que Mujica vaya a postularse. El Frente Amplio dio tiempo hasta el domingo 4 de noviembre para que se presenten las precandidaturas.

“Esas declaraciones que vi en Búsqueda creo que fueron una forma defensiva de contestar para no decirle groseramente a un compañero ‘ni lo pienses’. Yo pienso que es una forma elegante de decir que no. Estoy deseando que llegue el domingo a ver si se me acaba el martirio”, dijo Topolansky sobre el asunto a Telemundo.

Desde el entorno médico de Mujica aseguraron a Telemundo que el expresidente no se ha realizado ningún chequeo en estas horas pero es posible una certificación si él la necesita. “El 4 de noviembre es el último día para presentar candidatos y no he visto que se haga ningún chequeo médico. Él está bien, pero tiene 83 años”, agregó Topolansky.

En esa misma reunión, Mujica recordó que tiene casi 85 años y que una campaña política es agotadora y que la gestión de gobierno es estresante pero que continuará haciendo política y por eso se definieron detalles del acto que se hará en Melo el viernes próximo en el que el principal orador será Mujica. Para Topolansky sólo hay una forma que Mujica acepte hoy ser precandidato y esa condición no está planteada.

“Es una cosa más profunda, si hubiera un clamor general de todo el Frente Amplio y de todo el ámbito, ahí se podría considerar algo. Pero no es esa la circunstancia porque el esfuerzo de la Presidencia, no solo de la campaña, es muy grande. Y teniendo una buena oferta de candidatos no se justifica”, finalizó la vicepresidenta.


Las Más Vistas