Topolansky consideró que manifestación de productores lecheros es “una movilización política” – Teledoce.com

Topolansky consideró que manifestación de productores lecheros es “una movilización política”

El colorado Pedro Bordaberry afirmó que se trata de un reclamo justo, pero rechazó el modo de manifestarse.

El ajuste de tarifas de UTE, Antel y OS. La falta de pagos de Venezuela a empresas lecheras y de la industria uruguaya, a pesar del acuerdo entre gobiernos sellado a mitad del año pasado. Las movilizaciones de productores lácteos en las carreteras nacionales contra las medidas del gobierno. Estos serán los temas que se tratarán en una convocatoria a la Comisión Permanente de los ministros Carolina Cosse y Tabaré Aguerre.

La senadora emepepista Lucía Topolansky consideró que las movilizaciones de este martes son manifestaciones políticas, ya que según ella no son apoyadas por distintas gremiales. “Y por suerte es política”, afirmó la senadora. “Lo que me gusta del Uruguay es que todos somos politizados al mango. Debemos serlo, y todos tenemos el corazón con su divisa. Y vamo’ arriba, yo no me quejo de eso; simplemente lo señalo”.

El senador colorado Pedro Bordaberry opinó que las protestas de los tamberos y productores son legítimas, pero se mostró en contra del corte de rutas. “Durante el gobierno del Sr. Mujica se les incentivó todo el tiempo a que invirtieran, a que gastaran, a que se embarcaran en esto, y ahora llega este gobierno también del Frente Amplio y les pega este fierrazo. Así que el reclamo es justo”, dijo.

Las convocatorias de los ministros serán coordinadas por la presidenta de la Comisión Permanente, Daniela Payssé, y los diputados que hicieron los llamados, los nacionalistas Pablo Abdala y Alejo Umpiérrez.


Las Más Vistas