Topolansky sobre la ausencia de Mujica en la actividad del Clacso: “Se empezó a leer como contracumbre y dejó de tener sentido” – Teledoce.com

Topolansky sobre la ausencia de Mujica en la actividad del Clacso: “Se empezó a leer como contracumbre y dejó de tener sentido”

La vicepresidenta recordó que todos los integrantes del G 20 son socios comerciales de Uruguay.

La vicepresidenta de la República, Lucía Topolansky, dijo que José Mujica no fue a la actividad de Clacso (Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales) en Buenos Aires porque el encuentro perdió sentido.

Recordó que todos los integrantes del G 20 son socios comerciales de Uruguay. Pocos días antes de la reunión del G 20, se realizó el denominado “Foro de Pensamiento Crítico”.

“Esa actividad era para hacer una reflexión sobre la integración latinoamericana, pero se empezó a leer como contracumbre. Se transformó en una contracumbre y dejó de tener sentido la actividad. Nosotros no pertenecemos al G 20, pero allí se van a juntar las economías más importantes del mundo, todos son socios comerciales, y si alguno nos queda debería ser nuestro socio”, apuntó Topolansky.

Mujica iba a dar una charla titulada “América Latina: miedo, esperanza, utopía”. Sin embargo, decidió no asistir al encuentro en el que sí participaron las expresidentas Cristina Fernández y Dilma Rousseff.

Mujica comunicó su decisión por carta a Clacso, pero, como los medios seguían informando sobre su visita a Buenos Aires, decidió hacer pública su posición.

En una nota a su sector expresó que no debe “contribuir a crear obstáculos subjetivos como los que abundaron en el Río de la Plata”.

Agrega: “estoy obligado a ser prudente” y “colaborar con el interés de mi Gobierno y de mi gente”.


Las Más Vistas