Tormenta eléctrica en zona de Palmar dejó sin luz a 926.000 clientes – Teledoce.com

Tormenta eléctrica en zona de Palmar dejó sin luz a 926.000 clientes

El corte afectó a la zona sur y este del país y generó desórdenes en el tránsito. UTE ya restableció el servicio en su totalidad.

Una tormenta eléctrica en la zona de Palmar, en Soriano, afectó dos líneas de distribución de energía hacia el sur y dejó sin luz a 926.000 clientes de UTE. Allí en Palmar se encuentra la central eléctrica Constitución, conocida como represa de Palmar.

La mayoría de los servicios fueron restablecidos a los quince minutos. Fuentes de UTE informaron a Telemundo que se fue energizando por zonas, debido a que no podía volver a encenderse toda la conexión a la vez. Los departamentos afectados fueron Montevideo, Canelones, Maldonado, Lavalleja, Rocha, Treinta y Tres, Cerro Largo e incluso Rivera, al norte del río Negro.

Desde UTE explicaron que la tormenta afectó primero una de las líneas y a los pocos minutos también a la segunda, por lo que se automáticamente se cortó la energía por precaución. El corte no es una falla del sistema sino una protección y que no haya otros daños.

Hasta el momento, según UTE, no se detectaron líneas dañadas y todos los servicios fueron restablecidos.


Las Más Vistas