Tormentas de este fin de semana forzaron la evacuación de varias personas

Cuatro departamentos se vieron parcialmente afectados.

Las intensas lluvias del viernes y el sábado provocaron que varias personas debieran abandonar sus hogares en distintos puntos del país.

En Florida 50 personas fueron evacuadas o se autoevacuaron por el desborde del río Santa Lucía chico, y se espera que algunos habitantes de la localidad 25 de Agosto dejen sus hogares en las próximas horas.

Se constataron pasos cortados en Pan de Azúcar, Maldonado, como consecuencia del avance del agua. En el club Albión de esa ciudad debieron alojarse 35 personas (19 menores y 16 adultos).

En Canelones había tres adultos evacuados en el municipio de Santa Lucía, mientras que en la capital departamental había 12 adultos y 15 niños. Además, tres adultos y dos bebés debieron ser ubicados en un centro de evacuados especialmente destinado para personas con Covid-19.

Como en Durazno no se prevé que haya desplazados, se resolvió cortar el acceso a la capital departamental por el puente Ingeniero Federico Capurro ya que se espera que quede cubierto por el desborde del río Yi.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) prevé más lluvias para este lunes y posibles tormentas el martes.


Las Más Vistas