Trabajadores de Ancap paralizarán actividades ante la falta de diálogo con el directorio

Afirman que la medida no afectará el abastecimiento de combustible al público pero demorará las obras de manutención en la refinería de La Teja.

Los trabajadores de Ancap paralizarán actividades a partir de la noche de este viernes las actividades para la puesta en funcionamiento de la refinería de La Teja ante la falta de diálogo con el directorio.

La medida no afectará el abastecimiento de combustible al público, informó el sindicato de los trabajadores del ente, Fancap.

El punto de discusión radica en que los funcionarios reclaman que se respete un acuerdo firmado en 2011 sobre la cantidad de personal mínimo que debe integrar las guardias. Lo acordado eran 54 personas, pero una nueva resolución del directorio fijó el número en 42.

Fancap pidió convocar de urgencia a la comisión bipartita de asuntos laborales de Ancap, pero el directorio fijó la reunión para el lunes.

Así las cosas, se sigue prolongando la puesta en marcha de la refinería, que lleva tres meses de atraso. Cada mes representa un sobrecosto de un millón de dólares de pérdida para Ancap.


Las Más Vistas

Exit mobile version