Trabajadores de Ancap resuelven parar actividades este viernes – Teledoce.com

Trabajadores de Ancap resuelven parar actividades este viernes

Tabaré Vázquez garantizó al Sindicato Médico que se mantendrán los puestos de trabajo y el servicio de salud.

Tras los cambios propuestos por el Poder Ejecutivo que la asamblea rechazó, la mesa representativa de la Federación Ancap aprobó este martes un paro para el próximo viernes.

Reclama una transición ordenada en el servicio médico que da cobertura a unos 6.000 trabajadores y jubilados de Ancap.

“Estamos hablando de que tenemos usuarios y compañeros con enfermedades graves y pretendemos conocer cuáles van a ser los destinos de los compañeros”, sostuvo el presidente de la Federación Ancap Edwin Villero.

Este martes el presidente Tabaré Vázquez se reunió con las nuevas autoridades del Sindicato Médico. Les ratificó que el servicio médico de Ancap dejará de funcionar este viernes y se comprometió a reubicar a los funcionarios médicos y no médicos que trabajan allí.

“La asistencia de los usuarios se continuará realizando en el prestador integral al cual ya están asignadas las cápitas de Fonasa. Se continúa con el servicio de salud ocupacional”, explicó el presidente del SMU Gustavo Grecco.

El compromiso de mantener los puestos de trabajo y la atención de salud, que pasará a la Asociación Española, no es suficiente para el sindicato de Ancap.

“No estamos tranquilos porque no fue la estrategia que trazamos con el hoy presidente del SMU. La estrategia no era solo salvar los puestos de trabajo sino salvar el servicio médico”, contó Edwin Villero.

El paro este viernes comenzará a las 9:00 en toda el área metropolitana, con concentración frente a las oficinas centrales de Ancap. En el interior del país cada sector instrumentará la forma en que participará en la movilización.


Las Más Vistas