Trabajadores de cooperativas de transporte reclaman mayor presencia policial en unidades de la línea 405

Entre el miércoles y el jueves delincuentes rapiñaron cuatro veces a distintas unidades de esta línea que conecta Mendoza con Parque Rodó.

Este jueves sobre las cuatro de la tarde dos delincuentes abordaron un ómnibus de la línea 405 en la esquina de Timbues y Aparicio Saravia, en el Barrio Marconi, y encañonaron al chofer y al guarda. Aquella era la cuarta rapiña en dos días que sufrían unidades de esta línea de transporte.

Por eso, los trabajadores de Ascot resolvieron suspender la línea 405 que une Mendoza-Parque Rodó, en reclamo de más seguridad.

Este viernes hubo una reunión entre los dirigentes de Ascot, la empresa Coetc y el director de convivencia ciudadana del Ministerio del Interior, Santiago Gónzalez. Tras el encuentro hubo un compromiso de los trabajadores de reanudar la actividad.

"Se llegó a un arreglo de que se va a reforzar la seguridad en la zona en cuanto a la presencia policial. Y nosotros conjuntamente con el consejo directivo de Coetc ver todos los implementos de seguridad que pueden tener las unidades de transporte para darle tranquilidad a los trabajadores y a la población", explicó el dirigente de Ascot, Julio Spinetti.

El Ministerio reforzará la seguridad en la zona con más efectivos recorriendo las unidades. La empresa, en tanto, colocará cámaras de seguridad para disuadir a los delincuentes.


Las Más Vistas

Exit mobile version