Trabajadores de Fleischmann desocuparon la planta tras acordar con la empresa en reunión tripartita: buscarán diversas soluciones – Teledoce.com

Trabajadores de Fleischmann desocuparon la planta tras acordar con la empresa en reunión tripartita: buscarán diversas soluciones

La compañía resolvió importar y distribuir sus productos.

Los trabajadores de Fleischmann desocuparon la planta de la empresa, dijo a Telemundo el presidente de la Cámara Industrial de Alimentos, Fernando Pache.

El sindicato estaba ocupando las instalaciones en reclamo por los 29 despidos del sector “producción” que días atrás comunicó la gerencia. La compañía resolvió importar y distribuir sus productos.

Este jueves hubo una reunión tripartita y las partes accedieron a una propuesta de la Cámara de Alimentos, que implica consultar a las más de 80 firmas asociadas a la gremial, primero, si tienen interés en emplear a algunas de las personas con especialización que quedarán sin trabajo, y, segundo, si alguna tendría interés en llevar adelante la línea de producción que ya no elaborará la empresa.

En este sentido, desde el sindicato apuntaron:

“La decisión la tomaron los trabajadores en la tarde, ante la discusión con acuerdo que se dio en el MTSS. La empresa se mantuvo en que en Uruguay no va a haber producción de levadura  y otros productos.

La empresa incrementará los despidos, pero buscará ubicar a los trabajadores en otros lugares. La empresa no quiere reinsertar a ninguno de los trabajadores despedidos”.


Las Más Vistas