Trabajadores de INAU se movilizaron en reclamo de agresiones a funcionarios

Entre sus reclamos estaba el reclamo de mayores seguridades a trabajadores del interior.

Este jueves a la tarde los trabajadores de INAU cortaron la avenida Agraciada cerca de bulevar Artigas en manifestación de ciertos reclamos.

Se manifestaron contra la desvinculación de un grupo de talleristas y consideraban que los trabajadores del interior se encontraban desprotegidos.

El punto de reclamo más fuerte es la violencia que el sindicato dice padecer, como el caso de un funcionario de la Colonia Berro que resultó quemado al intentar detener una pelea entre internos.

El presidente del sindicato, Joselo López, explicó los reclamos:

“Tiene que ver con la situación que vivimos con los últimos días. A raíz de las decisiones que tomó la presidente del Inisa Gabriela Fulco han generado una situación donde tenemos compañeros lastimados. Tenemos más de 160 trabajadores que pasaron por el sanatorio del Banco de Seguros del Estado en los últimos dos años. Esta cuestión necesitaba una reacción del sindicato.

Sobre las condiciones de trabajo las autoridades no dieron respuesta”.

López detalló que si la situación no se revierte, se ampliarán medidas. El plenario de funcionarios resolvió aplicar un paro de 24 horas cuando lo crea necesario.


Las Más Vistas