Trabajadores de la empresa de lácteos Pili se reunieron con autoridades para tratar alternativas al cierre – Teledoce.com

Trabajadores de la empresa de lácteos Pili se reunieron con autoridades para tratar alternativas al cierre

Este jueves en Paysandú habrá un plenario sindical donde se informará a los trabajadores acerca de la reunión.

Ante la situación que atraviesa la empresa de lácteos Pili, este miércoles se realizó en el Ministerio de Trabajo una reunión de la que participaron representantes de federación de trabajadores de la industria, el presidente de la Comisión de Legislación del Trabajo del Parlamento, el director nacional de Trabajo y del Instituto Nacional de la Leche.

En el encuentro evaluaron algunas alternativas al posible cierre de la empresa: negociar una refinanciación de la deuda con el Banco República y dialogar con Conaprole para establecer un régimen de trabajo.

La semana pasada, el sindicato de la empresa Pili fue a la Comisión de Legislación del Trabajo del Parlamento en donde se planteó que en enero comenzaría el envío a seguros de paro.

La pérdida del mercado venezolano, más las inversiones en una nueva planta, motivaron problemas económicos que ahora motivan los envíos al seguro.

Según el gremio, la empresa ha salido a buscar nuevos mercados y consiguió colocar productos en Brasil, pero a la mitad del precio al que compraba Venezuela.

Otras industrias del ramo también están con problemas financieros, según denunciaron los trabajadores en el Parlamento.

Este jueves en Paysandú habrá un plenario sindical donde se informará a los trabajadores acerca de la reunión.


Las Más Vistas