Trabajadores de la industria láctea dejaron en suspenso las medidas de paro mientras avanzan negociaciones – Teledoce.com

Trabajadores de la industria láctea dejaron en suspenso las medidas de paro mientras avanzan negociaciones

El Ministerio de Trabajo presentó una propuesta para zanjar las diferencias entre sindicato y empresa respecto a la cláusula de paz propuesta por la industria.

La Federación de Trabajadores de la Industria Láctea dejó en suspenso las medidas que tenía previsto aplicar a partir de este lunes.

En una reunión tripartita del viernes, el Ministerio de Trabajo presentó una propuesta para zanjar las diferencias entre sindicato y empresa respecto a la cláusula de paz propuesta por la industria.

La cláusula de paz que propuso la industria en el convenio colectivo, y que impide innovar con planteos salariales por un período máximo de tres años, es el punto de la discordia.

El ministerio puso sobre la una alternativa de cláusula de paz que contempla la prevención de conflictos, y marcó un próximo encuentro para el miércoles.

El sindicato resolvió dejar en suspenso las medidas que tenía previsto aplicar desde el lunes y decidió convocar para ese mismo día un plenario que evaluará la propuesta del ministerio.

Los trabajadores habían determinado no hacer horas extras y aplicar paros alternados de una hora.


Las Más Vistas