Trabajadores de la salud podrán acceder al test de Covid-19 en su lugar de trabajo, sin tener que ser socios

El resultado de los test deberá comunicarse dentro de 36 horas, una vez que se realicen; el MSP detectó un incremento de casos en el personal de la salud

El Ministerio de Salud Pública (MSP) emitió un decreto en el que establece que los trabajadores de la salud podrán realizarse test de Covid-19 en el prestador para el cual trabajan, sin necesidad de ser socios.

El resultado del análisis deberá ser comunicado no más allá de las 36 horas. La medida involucra a todos los prestadores que conforman el Sistema Nacional Integrado de Salud, según el decreto.

La decisión se tomó ante "un incremento notorio de Covid-19 entre los trabajadores de los prestadores de salud", aseguran las autoridades en el decreto. En ese sentido, se busca darle prioridad al personal, estableciendo pautas que contribuyan a la celeridad del diagnóstico.

El ministro de Salud, Daniel Salinas, agregó en su cuenta de Twitter que con esto quieren "mantener el sistema con sus plenas capacidades".

La medida se toma cuando Uruguay atraviesa la segunda ola de la enfermedad. Ayer el país por primera vez superó los 10.000 casos diarios de Covid-19.

Esto ha impactado en el sistema de salud, debido a la enfermedad o la cuarentena del personal.


Las Más Vistas